Política

Mincetur: Perú es el país con mejor reputación en Latinoamérica

Foto: Difusión.
18:28 h - Jue, 4 Jul 2019

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó hoy que el Perú ha sido calificado como el país de mejor reputación de Latinoamérica. Esto luego de conocerse el último ranking del Country RepTrack ® 2019, elaborado por la Reputation Institute (Estados Unidos), consultora líder mundial en materia de reputación.

El titular del Mincetur señaló que el indicador Country RepTrak® Pulse mide la admiración, estima, confianza y buena impresión que causa un país en relación a otros; formado a partir de los siguientes ítems: admiración y respeto, opinión propia sobre el país, buena reputación y confianza en el país.

De esta manera, a nivel externo, Perú subió 2.2 puntos con respecto al 2018; ocupando la posición 25 de los 55 países con mayor PBI del mundo, subiendo dos escalones respecto al año anterior en el estudio realizado entre los países que se encuentran dentro del antiguo G8: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Japón.

En el presente año Perú superó el puntaje promedio mundial (61,0), ocupando el primer lugar de Latinoamérica del ranking, por encima de Chile y Argentina.

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO

El ministro Vásquez explicó que este estudio es un importante referente porque permite a las principales empresas del mundo recomendar dónde invertir, comprar productos o servicios, en qué país vivir, visitar, estudiar, organizar y asistir a eventos, entre otros.

“Este logro debe llenarnos de orgullo e incentivarnos a trabajar más por el Perú”, dijo el titular del Mincetur

/NDP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina