Política

Minam espera un fallo favorable del Indecopi en Aporte por Regulación

20:36 h - Vie, 24 Abr 2015

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal señaló que espera un fallo favorable por parte del tribunal del Indecopi, respecto a los Aporte por Regulación para el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), debido a la solidez de la defensa realizada.

Refirió que en la fase oral, fue “un buen momento” para exponer las bases y sustentos jurídicos de cada una de las posiciones, etapa en la cual se presentaron todos los elementos para justificar la legalidad del Aporte por Regulación, así como el aporte y la calidad de acreedor tributario de la OEFA.

“Yo estoy seguro que tenemos toda la solidez para tener un fallo favorable, para que se confirme que la OEFA es el acreedor tributario que cobre el Aporte por Regulación”, declaró.

Asimismo, señaló que la OEFA cumple un rol importante para impulsar las inversiones mineras, porque parte de la reducción de los conflictos sociales se explica por la actuación objetiva de este organismo.

“Parte de una disminución en la conflictividad sin perjuicio de que siguen habiendo conflictos mineros, es el incremento de una credibilidad de la OEFA, hace sus cosas con objetividad”, dijo.

Refirió que se han incrementado las supervisiones de la OEFA, organismo que aplica multas “sin ningún tipo de presión política, de ningún sector y ninguna parte”, lo cual es bueno para la sociedad y el ambiente.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina