Política

Minam: El Dakar es una oportunidad para contribuir con el cuidado del ambiente

Foto: Minam
21:43 h - Lun, 7 Ene 2019

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, manifestó que el desarrollo del Rally Dakar 2019 es una oportunidad para que todos los peruanos contribuyan con el cuidado del ambiente y así dejar los espacios públicos limpios sin residuos.

Agregó que el ministerio del Ambiente (Minam) y su organismo adscrito el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) estuvieron trabajando para que en este evento deportivo se promuevan buenas prácticas ambientales y la reducción del plástico innecesario y la importancia de la preservación de la biodiversidad en las áreas naturales protegidas.

Perú Limpio

Por día, entre 10 a 20 promotores ambientales juveniles del Minam se encargarán de educar y sensibilizar a los asistentes sobre la importancia del manejo diferenciado de residuos, así como de la ubicación de los puntos de acopio ubicados en las zonas de espectadores.

Además, informarán sobre la campaña #MenosPlásticoMásVida, que busca reducir el uso del plástico de un solo uso como los sorbetes, bolsas plásticas y el tecnopor, promoviendo productos alternativos.

Para las acciones de educación y sensibilización ambiental, en el marco del Dakar 2019, se cuenta con 250 promotores ambientales juveniles en las ciudades de Lima, Pisco, Ica, Moquegua y Tacna.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina