Política

MIMP pondrá todas sus energías en la disminución de la violencia contra la mujer

La flamante ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa manifestó que durante su gestión se priorizará el trabajo articulado con los distintos sectores y niveles de gobierno para seguir enfrentando la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en el país.

“Un paso fundamental en el MIMP es poner todas nuestras energías en la disminución de la violencia contra la mujer, niñas, niños, adolescentes y también velar por las poblaciones vulnerables y poder articular el trabajo con otras carteras, pero sobretodo con gobiernos locales y regionales”, indicó la titular del MIMP durante la ceremonia de transferencia de cargo realizada en la sede central del sector.

Montenegro Figueroa señaló también que, desde su nuevo rol como ministra de Estado, trabajará con los distintos niveles de gobierno y, además, fomentará una mayor sensibilidad y participación de la ciudadanía con estos temas.

“Las políticas públicas son exitosas si se toma en cuenta el sentir de la población, y para eso lucharé por sus derechos, pero también voy a reclamar se cumpla con los deberes”, dijo.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook