Política

MIMP condena presunta violación sexual en Paramonga

Foto:Difusión
20:53 h - Mar, 5 Nov 2019

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda atención multidisciplinaria a joven víctima de violación sexual y a su madre luego de denunciar a tres efectivos de la Policía Nacional del Perú en la localidad de Paramonga.

Profesional del Centro Emergencia Mujer (CEM) Comisaría Paramonga participó en la declaración de la agraviada en la sede policial de Barranca. Así también, se presentó escrito de apersonamiento ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca, solicitando se dicte las medidas de protección en favor de la agraviada.

Además, se ha presentado denuncia por retardo y omisión de funciones por parte de un efectivo policial, quien no habría seguido el protocolo de recepción de la denuncia cuando se acercó la agraviada a la sede policial. Se ha participado en la inspección técnico policial, en el domicilio de uno de los agresores, Antonhy Moreno Gutiérrez.

Nuestros/as profesionales se trasladaron con la víctima al Centro de Salud de Paramonga 7 de Junio, a fin de que reciba el Kit de Emergencia según protocolo establecido entre MIMP y MINSA.

Los profesionales del equipo de Litigio Estratégico y la directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS), Nancy Tolentino, llegaron a Paramonga para reforzar la estrategia legal de apoyo para la joven víctima.

Desde el MIMP condenamos todo hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, y realizamos el seguimiento de este caso dentro de nuestras competencias para que no quede impune.

Nuestros servicios gratuitos como la Línea 100 y los 389 Centros Emergencia Mujer están a disposición de cualquier víctima o testigo de hechos de violencia a nivel nacional para su inmediata atención y acceso a la justicia.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina