Política

Miguel Ramírez: “Keiko recibió dinero de Dionisio Romero cuando era congresista y eso es soborno"

13:39 h - Jue, 5 Dic 2019

El periodista de El Comercio, Miguel Ramírez, reveló en entrevista con El Informativo de Nacional, que Keiko Fujimori, al momento de recibir los 3 millones 650 dólares por parte de Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del holding peruano Credicorp, era funcionaria pública y ese acto es un soborno.

“El detalle está en que ella era congresista y funcionaria pública, y habiendo recibido dinero, siendo esa su situación, se trataría de un soborno. Ella estaba de licencia pero eso no la libera de la condición. Y ahí había un trasfondo pues al entregar ese dinero se buscaba un favor definitivamente”.

Aportes

Comentó que el caso de los aportes del 2011 volvió a tomar vigencia con las declaraciones de Dionisio Romero, “aquí lo interesante no es que al empresario se le apareció la virgen y se le ocurrió ir donde el fiscal, lo que pasa es que el fiscal Pérez ya tenía el dato que se había hecho este desembolso millonario”.

“Si sumas lo que ha dicho Barata y Romero sobrepasa los 8 millones de dólares, mucho más que los 17 millones de soles que declaró a la ONPE, la señora Keiko Fujimori, como gastos de campaña".

Obstrucción a la justicia

Ramírez dijo también, que las investigaciones al respecto de los aportes, se va a complicar por la libertad concedida a Keiko Fujimori recientemente, pues la obstrucción a la justicia es evidente con la participación de Yoshiyama y su sobrino.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina