Política

Miguel Antezana: “Elección de Marianella Ledesma en el TC fortalece empoderamiento de la mujer”

15:19 h - Mar, 3 Dic 2019

El politólogo de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP, Miguel Antezana, dijo, en entrevista con El Informativo de Nacional, que la elección de Marianella Ledesma, como presidenta del Tribunal Constitucional, representa el fortalecimiento del empoderamiento de la mujer en el país.

Indicó también que seis de los siete miembros del TC ya tienen el periodo vencido, y opinó que la renovación de sus miembros, es una de las tareas pendientes del nuevo Congreso, “y en la medida que tenga prisa o no, en elegir a sus reemplazantes, la doctora Ledesma va a continuar en el cargo”.

Indicó también que, para esta nueva elección de los nuevos miembros del TC, lo prudente sería tomar en consideración la modificatoria de la ley, para que la elección en el Congreso no sea por cuota política, sino por meritocracia.

Tachas

Antezana se refirió también al periodo de tachas en el periodo electoral que atravesamos, y dijo, que es muy importante, porque los ciudadanos van poder fiscalizar a los candidatos y hay muchos de ellos que están siendo procesados, hasta por denuncias por terrorismo. “Entonces estos tres días son muy importantes y la sociedad debe participar en pleno”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina