Política

Miguel Ángel Ferreyra: “Caso de Luciana León se podría tipificar como crimen organizado”

16:33 h - Mié, 23 Oct 2019

El abogado penalista Miguel Ángel Ferreyra, señaló en entrevista con El Informativo de Nacional, que las investigaciones en el caso de la congresista Luciana León podrían llegar a tipificarse como delito de crimen organizado dentro de una estructura criminal.

“Se ha podido observar que muchos congresistas blindaban a personajes oscuros dentro de la política y la economía, porque es un mecanismo que entregaban cupos para que ellos puedan ser de alguna forma operadores políticos y jurídicos, a efectos de que el negocio pueda mantenerse”.

Explicó que toda esa estructura estaba basada en personajes vinculados no solamente a un alcalde sino a generales de la policía, “es una organización donde convivían no solo funcionarios, el hijo del alcalde, operadores políticos”.

Bienes legales

Al comentar el caso de las investigaciones relacionadas a Luciana León, dijo, que hay que ver si los inmuebles han sido adquiridos con bienes legales.

Inmunidad

“Hasta enero del 2020 ella tiene un mes adicional de inmunidad parlamentaria. Para que la pierda en estos momentos tiene que haber un levantamiento por parte del pleno de la Comisión Permanente y proceda la denuncia de un fiscal supremo”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina