Política

MIDIS y Remurpe renovaron convenio para intensificar acciones por la inclusión social en todo el país

23:21 h - Dom, 29 Mar 2015

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) renovaron este viernes un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de intensificar acciones por la inclusión social en todo el país.

“Ahora renovamos el compromiso de llegar a más peruanos gracias a una labor conjunta y articulada entre el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales. Sin ustedes no podríamos implementar la política de desarrollo e inclusión social”, afirmó la titular del MIDIS, Paola Bustamante, durante la clausura de la X Conferencia Anual de Municipalidades de la Remurpe.

La funcionaria recordó que diversos sectores del Ejecutivo y la Remurpe, junto a otras instituciones como la AMPE (Asociación de Municipalidades del Perú) y la ANGR (Asociación Nacional de Gobiernos Regionales), suscribieron en el 2013 un compromiso intersectorial e intergubernamental para promover el desarrollo infantil temprano como una prioridad de política pública.

“Ese compromiso nos ayudó a marcar cuatro metas concretas y hasta el momento ya hemos realizado avances importantes: estamos reduciendo la desnutrición crónica infantil y la anemia e incrementando el acceso a educación inicial y a servicios de agua segura y saneamiento”, agregó.

La ministra Bustamante, adelantó que en unas semanas se realizarán jornadas de trabajo con las autoridades ediles para revisar las metas pendientes en primera infancia, así como las relacionadas al desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, inclusión económica y protección del adulto mayor.

/CCH/ Prensa MIDIS


Las más leídas

Lo último

Peruano opina