Política

Midis articulará talleres en comedores populares sobre temas sociales

Foto: Midis 
22:15 h - Sáb, 4 Mayo 2019

En el marco de su rol articulador de las políticas sociales del país, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) coordinará con sectores del Ejecutivo y lideresas de las organizaciones de base y comedores populares, la realización de talleres para explicar, dialogar y llegar a consensos sobre diferentes temáticas sociales y sus respectivas normativas.

Así lo indicó la titular del Midis, Paola Bustamante, durante el conversatorio “La Política de Igualdad de Género en el Currículo Nacional y los textos escolares”, dirigido a las dirigentes de organizaciones de base y comedores populares, y en el que participaron también la ministra de Educación, Flor Pablo, y la viceministra de la Mujer, del MIMP, Patricia Garcés.

“Fortalecer las instituciones sociales de base implica también conversar con ellas sobre los temas de importancia social. Ustedes como lideresas ayudarán a entablar procesos de diálogo en temas que generen debate, como es el caso de la Política de Igualdad de Género en la educación. Vamos a conversar en un ambiente de confianza mutua”, sostuvo la ministra Bustamante.

A la reunión asistieron mujeres que tienen la responsabilidad de gestionar comedores populares de Lima y Callao, así como representantes de organizaciones sociales de base articuladas a nivel nacional y que trabajan en la operatividad de esos espacios de alimentación popular. Todas trabajan en el marco del Programa de Complementación Alimentaria, del Midis.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina