Política

Mesías Guevara: “Adelanto de elecciones es una salida democrática y constitucional”

15:42 h - Sáb, 7 Sep 2019

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Mesías Guevara Amasifuén, señaló a través de Diálogo Abierto de Nacional, que el adelanto de elecciones es una salida democrática y constitucional y surge como tercera vía, porque la vacancia presidencia no es el camino y el cierre del congreso tampoco.

“El congreso se está concentrando en la investigación de un mensaje presidencial para ganar tiempo. Es el único caso de la historia republicana que se hace eso, y no se quiere iniciar el diálogo, su negativa hace más fuerte la tesis del adelanto de elecciones.

Indicó que la visita que realizara el presidente del Congreso Pedro Olaechea a palacio de Gobierno es solo un hecho protocolar, y agregó que el acercamiento es correcto, pero el ánimo tiene que ser de concretar acuerdos.

Escenario confrontacional

Indicó que lo que pasa es que hemos llegado a un escenario confrontacional, entre vacancia presidencial y disolución del congreso, y lo más acorde es el adelanto de elecciones, pero para ello se necesita un gran consenso.

“El adelanto de elecciones es una salida democrática y constitucional como tercera vía, porque la vacancia presidencia no es el camino, y el cierre del congreso tampoco”.

Salaverry

Sobre la candidatura presidencial de Daniel Salaverry dijo que todos tenemos derechos a postularnos y la constitución lo garantiza, pero de ahí hay que ver si la ciudadanía lo elige, eso es otra cosa.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina