Política

Mesías Guevara no descarta ser candidato presidencial en 2016

16:02 h - Dom, 22 Feb 2015

El presidente del partido Acción Popular, Mesías Guevara, no descartó ser el candidato presidencial de su agrupación en las elecciones generales del 2016.

Indicó que se ceñirá a lo que le pidan al interior de su colectividad política antes de definir si competirá en las elecciones primarias de Acción Popular para aspirar luego a la alta magistratura del país.

Señaló que en marzo habrá un encuentro nacional de AP y que por ahora se encuentran dialogando con movimientos regionales con los que podría haber una alianza, pero con el símbolo (lampa) y nombre de Acción Popular.

“Estamos invitando a diversos movimientos regionales, hemos recibido llamadas de diversas personalidades de provincias y seguiremos conversando y acercándonos a otras fuerzas. Pero está claro que el clamor de la militancia es que vayamos con nuestro símbolo y nombre”, anotó.

En el caso del Frente Amplio, agrupación con la que tienen una alianza en el Congreso, tampoco descartó continuar trabajando juntos con miras a las próximas elecciones.

/M.O./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina