Política

Mesías Guevara: Iberico no garantiza estabilidad democrática

"Su actuación ha sido paralizar los plenos de forma permanente, interpelar ministros e incluso faltar a las sesiones de interpelación".dice.
14:42 h - Dom, 12 Jul 2015

La lista que encabeza el congresista Luis Iberico para la Mesa Directiva Legislativa no garantiza estabilidad política ni jurídica en etapa de transición democrática al estar apoyada por el fujimorismo y el aprismo, advirtió el vocero de Acción Popular, Mesías Guevara.

Dijo que esta "alianza" ha dado muestras de ese comportamiento en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que a la fecha no ha podido ser instalada por falta de quórum.

"¿Y por qué se da esto?, ¿Por qué Rolando Reátegui y Javier Velásquez Quesquén no asisten?. Porque hay varios congresistas del fujimorismo en la lista de espera en la comisión", afirmó.

"Su actuación ha sido paralizar los plenos de forma permanente, interpelar ministros e incluso faltar a las sesiones de interpelación. Así, una lista apoyada por ellos no permitirá estabilidad jurídica", añadió.

Para Guevara, el Congreso está obligado a dar garantías de estabilidad democrática y jurídica, y por tanto, insistió en que resulta urgente que se cuente con una Mesa Directiva con vocación de consenso.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina