Política

Merino: Eliminación de visa reconoce respeto de países del primer mundo al Perú

20:04 h - Jue, 11 Jun 2015

La eliminación de la visa Schengen reconoce el respeto que existe hacia el Perú por parte de países del primer mundo en Europa, opinó la presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Beatriz Merino.

"Es un reconocimiento al respeto que se tiene al Perú en países de la Unión Europea que, como sabemos, muchos de ellos son del primer mundo", manifestó en TV Perú.

Para Merino Lucero, la eliminación de la visa constituye una excelente noticia que va a aligerar la visita de muchos peruanos a diferentes países del Viejo Continente.

"Eso nos debe hacer sentir bien, es un objetivo de corto plazo", añadió.

El Gobierno del Perú y la UE firmaron el miércoles el acuerdo en torno a la exención de la visa Schengen para aquellos peruanos que deseen hacer viajes de corta estadía en países que conforman dicho espacio en Europa.

Tras la suscripción del documento se debe esperar unos pasos más para la materialización de los viajes, que podrían darse hacia fines de año.

En adelante, los peruanos podrán visitar sin visa países como Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca, Grecia, España, Portugal, Finlandia, Austria, Suecia y Malta.

Igualmente, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y República Checa. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina