Política

MEM: Ministra Ortiz promoverá inversiones en convención minera PDAC 2015

23:12 h - Sáb, 28 Feb 2015

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos, promoverá al Perú como destino importante para la inversión internacional en exploración minera, durante su participación en el encuentro Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC-2015), que se desarrollará en la ciudad de Toronto del 1 al 4 de marzo próximo.

La presencia del Perú en este evento -a través del Ministerio de Energía y Minas-  fue declarada de interés para nuestro país, mediante resolución ministerial publicada en setiembre pasado. Este certamen está considerado actualmente como el congreso de exploración minera más importante del mundo.

“En este megaevento internacional, Perú promocionará su potencial geológico y sus factores de competitividad, con la finalidad de atraer un mayor número de inversionistas. El año pasado nuestro país tuvo una destacada participación en el PDAC 2014, cuando por primera vez se le designó comoMining Country Sponsor (País Anfitrión)”, manifestó la ministra.

La titular del MEM resaltó que la perspectiva de crecimiento del Perú en exploración y producción minera es importante, sobre todo en cobre, pues las proyecciones  al 2016 nos colocan como segundo lugar de producción mundial de este mineral.

Aseguró, en ese sentido, que la  inversión en minería no se ha detenido y su sector ha trabajado en los últimos años bajo una nueva modalidad,  incorporando conceptos como la intervención temprana, la atención descentralizada de la conflictividad, la intervención multisectorial articulada y la promoción de la transparencia en las actividades extractivas.

Así, bajo una nueva política de intervención del MEM, se ha impulsado proyectos que este año están en ejecución e indicó que existen otros que seguirán en su fase de construcción este año, siendo principalmente proyectos de cobre, oro y plata. Subrayó que en total se tiene una cartera de proyectos mineros cercana a los US$ 64.000 millones.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina