Política

Mejoramiento y ampliación del Centro Materno Infantil Pachacútec es una realidad

Cerca de 130 mil pobladores de Ventanilla se beneficiarán directamente con la ampliación y mejoramiento del Centro Materno Infantil Pachacútec Perú - Corea, obra que fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Regional del Callao y la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (Koica), con una inversión total de 3 millones 59 mil 672 dólares.

Para esta ampliación, el Gobierno Regional del Callao aportó un monto de $ 899 mil 322 dólares; además de 134 trabajadores como capital humano, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, personal técnico y administrativo.

Durante la inauguración de la ampliación de la obra, el gobernador regional Dante Mandriotti Castro, agradeció el apoyo de la República de Corea, a través de Koica, y resaltó que el centro contribuirá a mejorar la calidad de servicio, fortalecer las acciones de promoción, prevención y recuperación de la salud.

Por su parte, el embajador de la República de Corea, Jon Jiuk Cho; y el vicepresidente de Koica, Hun Job Son, resaltaron la solidaridad del pueblo coreano con el peruano y que el resultado es un logro conjunto en el que se han sumado los esfuerzos de cada uno.

/PE/NDP/


Peruano opina



Facebook