Política

Más de mil 600 lactarios permiten a madres conciliar su vida laboral y familiar

18:15 h - Jue, 2 Mayo 2019

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, destacó la creación de 1604 lactarios que actualmente benefician a muchas madres trabajadoras y, además, animó al sector público y privado a implementar más de estos servicios en sus instituciones.

“Quiero destacar a todas las mujeres trabajadoras que en etapa de gestación y lactancia, dan muestra de esa fuerza y empeño que tenemos todas las peruanas. Además, por su contribución al desarrollo de nuestro país”, expresó Montenegro Figueroa.

A nivel nacional contamos con 1604 lactarios institucionales de los cuales 384 pertenecen al sector público y 1220 al sector privado. El mayor número de estos servicios institucionales se ubican en regiones como Lima metropolitana (1045), Callao (96), Ica (76), Arequipa (70), entre otras localidades. 

Montenegro Figueroa señaló que los lactarios son un derecho de las trabajadoras, favorece su producción laboral y afianza el lazo familiar con sus hijos e hijas en edad de lactancia.

“Si queremos combatir la anemia, si queremos peruanos fuertes y trabajadores, debemos darle leche materna porque es el mejor alimento en esta etapa de la vida”, dijo. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina