Política

Más de 7,100 cajamarquinos se beneficiarán con obras de electrificación

Foto:Difusión
0:27 h - Mié, 11 Dic 2019

Con una inversión superior a los 12.7 millones de soles se ejecutarán obras de electrificación rural que beneficiarán a más de 7,100 personas de siete distritos de la provincia de San Miguel, región Cajamarca, en cuyo inicio participó hoy el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen.

En el caserío La Totora, Liu informó que el proyecto “Instalación y ampliación del sistema eléctrico rural San Miguel-Fase I” llevará el servicio eléctrico a 100 localidades de los distritos de Calquis, Catilluc, La Florida, Llapa, Nanchoc y Tongod.

En su discurso, el ministro afirmó que los habitantes de las 100 localidades beneficiadas con el proyecto tendrán un mayor desarrollo social y económico porque la energía eléctrica mejora la calidad de vida, permite acceder a mejores servicios y facilita el desarrollo de sus actividades productivas y emprendimientos.

“Cuando se ponga en marcha el proyecto, que será en menos de un año, las familias de San Miguel tendrán luz en sus hogares, alumbrado público y energía para realizar sus actividades. Nuestro objetivo es que el 100 % de los hogares cajamarquinos tengan el servicio eléctrico”, resaltó.

Entrega de la obra

El proyecto, que será financiado con recursos del Minem, comprende la construcción de líneas eléctricas en 22.9 kilovoltios, redes primarias en media tensión, redes secundarias y acometidas domiciliarias en baja tensión. La entrega de la obra ha sido programada para noviembre del 2020.

Esta obra forma parte de un paquete de siete proyectos de electrificación rural que se ejecutan en la región Cajamarca para llevar energía eléctrica a más de 1,400 localidades, en beneficio de 137,000 cajamarquinos que viven en zonas rurales.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina