Política

Más de 47 mil ciudadanos votarán en elecciones municipales del 7 de julio

Foto: JNE
19:30 h - Mar, 19 Mar 2019

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el padrón electoral que se empleará en las Elecciones Municipales Complementarias a realizarse el próximo 7 de julio en 12 distritos de nueve departamentos del país, donde 47 261 electores se encuentran habilitados para concurrir a las urnas.

Los distritos con mayor número de votantes son Huasmín, Cajamarca (9 368), Condebamba, Cajamarca (8 818), Aramango, Amazonas (8 392), Guadalupito, La Libertad (4 771), Alto Inambari, Puno (4 225) y Mirgas, Áncash (3 393), mientras que Sangallaya, Lima, registra la menor cantidad de electores (499).

Las demás localidades donde se realizará los comicios municipales complementarios son: Mollepata (La Libertad), Chipao (Ayacucho), Huachos (Huancavelica), Pampamarca (Huánuco) y Lachaqui (Lima).

Previo a la aprobación del padrón, la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE desarrolló un exhaustivo e intenso trabajo de fiscalización del padrón inicial de electores remitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El propósito de la labor de campo fue contrastar la información recibida y detectar si existían errores en los nombres de los electores, si residen efectivamente en esas zonas o si algunos de ellos ya han fallecido.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina