Política

Más de 400 Centros Emergencias Mujer estarán al servicio del país en el 2020

Foto:Difusión
22:41 h - Mar, 17 Sep 2019

A los 150 Centros Emergencia Mujer (CEM) en comisarías que existen en la actualidad, el próximo año se instalarán 50 adicionales, sumando un total de 200 que funcionarán en todo el país; y que se harán realidad en base al presupuesto asignado para el 2020, así lo anunció la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, del Congreso de la República.

“Al 2020 contaremos con 446 CEM a nivel nacional, de los cuales 200 estarán al interior de una comisaría. Además, se tienen previstos incrementar cinco Servicios de Atención Urgente (SAU)”, informó.

El Centro Emergencia de Mujer son servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia familiar y sexual, en los cuales se brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica. Se procura la recuperación del daño sufrido y se presta asistencia social.

La titular del MIMP sustentó el presupuesto del MIMP ante Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, del Congreso de la República e indicó que las prioridades de su sector es la protección de la niñez y la adolescencia, de los derechos de las poblaciones vulnerables, y la prevención, atención y protección contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Explicó que con el presupuesto solicitado para el 2020, se estableció cinco prioridades de políticas públicas, una de ellas es darle continuidad a la “Lucha contra la violencia hacia las mujeres”.

/PE/ NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina