Política

Más de 275 mil peruanos de zonas rurales se beneficiarán con obras de agua

Foto: Difusión. 
17:58 h - Jue, 21 Feb 2019

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), mediante el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), invertirá más de S/ 671 millones en la ejecución de 427 proyectos de agua potable y saneamiento en el 2019, los cuales beneficiarán a más de 276 mil peruanos de localidades rurales en 21 departamentos del país.

Los proyectos integrales de agua y saneamiento contarán con Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), con ello se promoverá la mejora de los hábitos de higiene, así como la disminución de enfermedades diarreicas, especialmente en niños y niñas menores de cinco años. La ejecución de los proyectos se realizará mediante las modalidades de transferencia de recursos económicos a los gobiernos locales, por contrata y núcleo ejecutor. 

De los 427 proyectos programados, 83 serán ejecutados por la modalidad contrata por el Programa Nacional de Saneamiento Rural con una inversión total de S/ 422 millones aproximadamente, que beneficiarán a más de 57 mil pobladores de 15 regiones.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina