Política

Más de 2,700 viviendas rurales Sumaq Wasi se construyen en las regiones Puno y Cusco

Foto:Difusión
19:19 h - Lun, 19 Ago 2019

Con un presupuesto de 175 millones de soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) beneficiará a más de 6 mil familias afectadas por las bajas temperaturas a través de la construcción de viviendas rurales bioclimáticas Sumaq Wasi.

Actualmente se vienen construyendo 2,771 viviendas rurales en 16 provincias y 42 distritos de las regiones de Puno y Cusco con el aporte de las familias beneficiarias a través de los Núcleos Ejecutores y, con el apoyo del Estado a través del Programa Nacional de Vivienda Rural de MVCS, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, manifestó que la idea no es llevar frazadas a las familias que viven en zonas rurales con bajas temperaturas, sino casas que les ayuden a mitigar el frío y evitar enfermedades respiratorias.

Agregó que cada casa Sumaq Wasi tiene un costo aproximado de S/ 29,000.00 y su ejecución es a través de los núcleos ejecutores los cuales están conformados por las familias beneficiarias capacitadas en gestión administrativa, financiera, procesos constructivos y mano de obra tanto en ladrillo como en adobe. La intervención del Estado permite dinamizar la economía de las familias que participan en la construcción de las viviendas.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina