Política

Más de 12 mil policías se incorporarán este año para reforzar la seguridad en el país

Foto:Difusión
19:40 h - Vie, 21 Jun 2019

Este año contaremos con 12 mil nuevos efectivos policiales que se suman a las actividades de lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en el país, por lo que el Gobierno respalda firmemente la esforzada labor de la Policía Nacional del Perú, dijo hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la ceremonia de entrada en servicio de 6 mil policías, y 208 motocicletas para mejorar la seguridad ciudadana, el mandatario afirmó que el compromiso del Gobierno de luchar con mayor decisión contra la delincuencia, empieza a tener resultados y esto se ve hoy con la incorporación de nuevos efectivos.

"Este año se incorporarán 12 mil nuevos policías y hoy son 6 mil los que se suman a esta gran tarea de luchar contra la delincuencia y la inseguridad. Estos efectivos, que con compromiso y honor visten el uniforme policial, se han formado en 27 escuelas de suboficiales en todo el país", indicó durante el acto que tuvo lugar en la explanada del Ministerio del Interior.

En su alocución, también destacó la presencia de 451 agentes femeninas provenientes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de San Bartolo, quienes se incorporan a la institución para cumplir, con profesionalismo y eficiencia, esta sagrada misión.

Precisamente, del contingente de efectivos que hoy se incorpora a la PNP, la mayor parte (3,780), son especializados en orden y seguridad; mientras 2,175 recibieron capacitaciones en investigación criminal, para continuar desarticulando a las organizaciones criminales que actúan al margen de la Ley.

El presidente Vizcarra dijo que, así como en el país "todos juntos" luchamos contra el flagelo de la corrupción, también es necesaria la unidad para combatir a la delincuencia en todo el territorio y mejorar así la calidad de vida de los peruanos.

Aseguró que el Poder Ejecutivo no escatima esfuerzos a la hora de realizar las inversiones necesarias para equipar y mejorar las condiciones labores de las fuerzas del orden. En tal sentido, informó que hoy también se entregaron 208 motocicletas a la PNP.

Estas unidades adquiridas por el Ministerio del Interior, pasarán a disposición de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, con el objetivo de fortalecer el despliegue y la capacidad de los efectivos policiales.

"Este es solo el primer paso, pues está en pleno proceso, que concluye en el mes de julio, para la adquisición e incorporación de 900 patrulleros. También es prioridad la culminación del Hospital de la Policía y a fin de año estará concluido este moderno nosocomio que se pone al servicio de ustedes y de sus familiares", expresó.

El presidente Vizcarra ratificó el pleno respaldo del Ejecutivo a la PNP y exhortó a los miembros de esta institución tutelar del Estado a continuar trabajando para lograr los objetivos trazados en el país y tener una sociedad desarrollada e igualitaria.

/PE/NDP/

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina