Política

Martín Vegas: “Esperemos que el pleno no apruebe facultades para investigar a SUNEDU”

17:38 h - Sáb, 14 Sep 2019

El exviceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas Torres, dijo que la Superintendencia Nacional de Educación Superior  Universitaria (SUNEDU), tiene la misión de garantizar la calidad en las universidades y espera que el pleno del Congreso no apruebe las facultades para que se le investigue.

Indicó en entrevista concedida al programa Diálogo Abierto de Nacional, que investigar a la SUNEDU no tiene motivo y es inoportuno, pues en estos últimos tres meses están revisando a las últimas universidades a ver si cumplen las condiciones y es extraño que  faltando tan poco tiempo para concluir su trabajo se abra una investigación en el Congreso.

“Y esto va a distraer y demandar tiempo de la SUNEDU para realizar su trabajo. Cuando falta definir temas muy importantes en las universidades en el país”.

Al pleno

“Esperemos que el pleno no apruebe estas facultades de comisión investigadora que están pidiendo. En este momento la SUNEDU son como jueces que van a definir la situación de las universidades y la comisión quiere tener trato directo con estos miembros”.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina