Política

Maritza Garrido Lecca pagó parte de su reparación civil

Foto: Andina.
15:13 h - Dom, 15 Sep 2019
El procurador anticorrupción, Milko Ruiz, informó que Maritza Garrido Lecca, condenada por terrorismo y detenida junto a Abimael Guzmán Reinoso, cabecilla de la organización Sendero Luminoso, pagó una parte de su reparación civil en favor del Estado.
 
Indicó que Garrido Lecca hizo efectivo el pago de 10 mil soles, de los 60 mil soles estipulados en la sentencia en su contra por el delito de terrorismo.
 
“Ella en todo momento se negó a pagar, pese a que había sido requerida debidamente, por eso esta procuraduría, desde que salió en libertad, se activó los protocolos para un embargo en su domicilio, en función del cual hizo efectivo el pago a través de un depósito”, afirmó.
 
Se trata, indicó de un primer pago, tras lo cual se le otorgó un plazo de cinco días para que cumpla con cancelar el resto de la reparación civil que adeuda al Estado. 
 
Sostuvo que, en caso persista el incumplimiento, la procuraduría seguirá haciendo uso de los mecanismos legales para hacer cumplir este extremo de la sentencia.
 
/MO/ /Andina/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina