Política

Maritza García sobre Fuerza Popular: “Cada vez pierde más fuerza”

De contar con 73 congresistas, Fuerza Popular quedó con 56 legisladores. Tan solo ayer, cinco padres de la patria dimitieron de su participación, entre ellos, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. La parlamentaria de Cambio 21, Maritza García, comentó la situación que atraviesa su ex agrupación política.

“Cada vez va perdiendo más fuerza, creo que se seguirán retirando si siguen con acto de obstrucción. Sin embargo, si se recomponen como lo manifestaron hoy, pueden mantenerse”, opinó, en El Informativo, sobre la decisión que tomó Fuerza Popular de retirar la moción de censura contra el titular del Parlamento.

En ese punto, García manifestó esperar que se dejen de lado las confrontaciones y se trabaje en una “agenda en común” que favorezca a todos los peruanos. “Ya era tiempo que haga un alto a todos los actos arbitrarios y agresivos que incomodaban a la población en general. Creo que es el momento de fumar la pipa de la paz. Una agenda en común que satisfaga los intereses de la sociedad”, consideró en Nacional FM.

En cuanto al futuro de los legisladores que dejaron la bancada naranja, Maritza García aclaró que Cambio 21 no ha conversado nada sobre la incorporación de alguno de ellos; específicamente, de Daniel Salaverry. “No lo hemos conversado porque el que lidera es Kenji Fujimori; pero como cualquier parlamentario tiene la opción de agruparse donde él crea conveniente, de acuerdo a sus ideales políticos”, finalizó.

/KAB/


Peruano opina



Facebook