Política

Mariano Rajoy: Perú es un país serio que genera confianza

19:05 h - Mié, 8 Jul 2015

Perú es un país serio, que brinda un entorno estable y es respetuoso de la seguridad jurídica, lo que genera confianza para las inversiones, destacó el jefe del Gobierno Español, Mariano Rajoy, al resaltar que su país es el mayor inversor europeo en suelo peruano.

Según refirió, la presencia empresarial de España en Perú se ha diversificado en los últimos cinco años y suman casi 400 empresas españolas operando en diversas regiones peruanas, con una clara vocación de permanencia gracias a la seguridad jurídica y credibilidad existente en el país.

Perú es un país con unas magníficas cifras macroeconómicas, que son indispensables para que luego la política microeconómica le llegue de verdad a los ciudadanos”, apuntó en conferencia de prensa, en el Palacio de la Moncloa, donde recibió el presidente peruano, Ollanta Humala.

Luego del encuentro con su par peruano, el mandatario español mencionó que el Perú es un país muy importante para España y uno de los que más crecerá en América Latina. “Es un país que está en alza y francamente nos alegramos mucho de que así sea”, comentó.

Detalló que en los últimos tiempos un número creciente de pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas han comenzado a instalarse en Perú, lo que a su criterio es una “muy buena noticia” para ambos países.

Rajoy informó que en su reunión con Humala Tasso ambos pasaron revista a la situación interna de sus países y, además, felicitó a su homólogo peruano por los logros de gestión en materia económica y en la reducción de la pobreza y la desigualdad.

“Perú avanza y España lo vive y lo siente así”, confesó, al resaltar el nivel de las relaciones bilaterales entre España y Perú en todos los ámbitos: político, económico-comercial, migratorio, cultural y de cooperación al desarrollo.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina