Política

María Jara: “Internet es la carretera del conocimiento que permitirá integrarse al mundo”

22:40 h - Vie, 21 Jun 2019

“Internet es la carretera del conocimiento que les va a permitir acceder a salud e integrarse al mundo”, señaló la ministra de Transportes, María Jara, en la institución educativa Nuestra Señora de Cocharcas, distrito de Paucará, región Huancavelica; donde junto al jefe de Estado, Martín Vizcarra, activaron la conexión de internet de alta velocidad para más de 162 mil ciudadanos.

El proyecto “Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Huancavelica” permitirá que 710 instituciones públicas, como centros educativos, puestos de salud y comisarías de 354 localidades ubicadas en zonas rurales de esta región accedan a servicios de internet e intranet de alta velocidad.

La ministra agregó que “es un proyecto de más de 97 millones de dólares que se ha ejecutado en cuatro años y está permitiendo el acceso al servicio de más de 162 mil personas”.

El proyecto incluye la entrega de 2.400 computadoras para que 443 escuelas, 244 centros de salud y 23 comisarías hagan uso de este servicio para comunicarse con más personas, atender consultas y realizar trámites que en la actualidad no podían efectuar.

/PE/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina