Política

Mandatario: Perú y Chile dieron un ejemplo al mundo de madurez y concordia

19:30 h - Mar, 27 Ene 2015

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que Perú y Chile dieron al mundo un ejemplo de madurez, concordia e integración, al acatar y ejecutar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo.

Durante su discurso, en la Plaza Mayor de Lima, recordó que el proceso de La Haya fue un motivo para mantener la unidad nacional, actitud que también debe aplicarse a otros objetivos del Gobierno.

"Conocida la sentencia, el país tomó plena posición de los derechos soberanos y exclusivos del espacio marítimo que la Corte le reconoció como propios. Con ello, el Perú y Chile han dado un ejemplo claro al mundo de madurez, concordia e integración, pero sobre todo de respeto al derecho internacional que garantiza la paz duradera entre los pueblos", precisó.

En ese sentido, manifestó que se logró la ejecución del fallo "en el menor plazo posible", hecho que mereció el reconocimiento de la comunidad internacional y de la propia Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Asimismo, precisó que es compromiso ineludible del Perú el respecto "absoluto y escrupuloso" de los tratados internacionales que suscribe, "pues somos un gobierno que culminó con éxito uno de los principales objetivos nacionales de manera pacífica pero firme". 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina