Política

Mandatario pide a candidatos ir a zonas pobres y conocer impacto de programas sociales

2:08 h - Mar, 22 Dic 2015

El jefe del Estado, Ollanta Humala, invitó a los candidatos presidenciales a llegar hasta los pueblos más alejados del país, especialmente a las zonas de fronteras, para conocer el impacto que la política social del gobierno ha causado en la población necesitada de esos lugares.

Desde Jaén, Cajamarca, en la frontera con Ecuador, el Mandatario dijo que generalmente los candidatos no llegan hasta estas zonas, pero que esta situación debe cambiar en estas elecciones.

"Seguramente van a venir los candidatos a la Presidencia, aunque creo que no vienen (...) porque normalmente no tienen nada que ofrecer, los pueblos de frontera no han sido importantes, han estado abandonados, igual que la zona rural, en este gobierno nacionalista no los hemos abandonado", afirmó.

Dijo en su discurso que antes de su gobierno 'no había una política social', por eso insistió en la necesidad de que el próximo presidente continúe con los programas sociales creados por su administración.

"Por eso es que estamos construyendo una política social que debe quedar para los siguientes gobiernos, como es Pensión 65, Cuna Más, Beca 18, Qali Warma, FISE, y tantos programas sociales que no habían antes de que lleguemos al gobierno", afirmó.

El jefe del Estado hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante el eventual retorno de gobiernos que mantengan en el olvido a los pobres.

"La mejor manera de derrotar a la pobreza es teniendo alternativas, que no nos conduzcan al olvido de los gobiernos de turno a seguir siendo pobres: cambiemos nuestra vida, empezando por nuestros hijos", señaló.

El jefe del Estado inauguró esta tarde las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Chamaya – Jaén – San Ignacio – Río Canchis, tramo San Ignacio – Puente Integración, y del malecón turístico del Puerto Internacional de la Balsa. 

En la obra vial de 45.99 kilómetros de largo se han invertido S/. 275'017,000 en beneficio de 282,000 habitantes. El mandatario Ollanta Humala dijo que en total su gobierno ha invertido unos 5 mil 500 millones de soles en Cajamarca, de los cuales 3,500 millones corresponden a transportes y comunicaciones.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina