Política

Mandatario Ollanta Humala llega a Madrid para cumplir visita de Estado

0:04 h - Mar, 7 Jul 2015

El presidente Ollanta Humala Tasso, llegó hoy a Madrid para cumplir la visita oficial de dos días a ese país y en el marco de la cual sostendrá reuniones al más alto nivel.

El primer mandatario y su comitiva arribaron al terminal T4 del aeropuerto de Madrid a las 20:00 horas locales, se informó. 

En dicho terminal aéreo, fue recibido por el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús García; el embajador del Perú en España, Rafael Roncagliolo; y el embajador de dicho país en el Perú, Juan Carlos Sánchez, entre otras autoridades. 

Entre las actividades que cumplirá el jefe del Estado en España destacan el encuentro con el rey Felipe VI y la reina Letizia.

Asimismo, sostendrá una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de la cual suscribirán una serie de acuerdos en materia de promoción comercial, seguridad ciudadana, fomento de la cooperación bilateral, entre otros.

Asimismo, el jefe de Estado, en compañía de sus ministros, participarán de un encuentro con los líderes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en el que expondrá sobre la solidez de la economía peruana, independientemente de los resultados de los comicios del año 2,016.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina