Política

Mandatario: Obras deportivas son la mejor herramienta para luchar contra inseguridad

1:07 h - Vie, 24 Abr 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró esta noche que la construcción de obras de infraestructura deportiva es la mejor herramienta para luchar contra la inseguridad, el pandillaje, el consumo de drogas y es el mejor instrumento para unir a la familia

Durante la inauguración del Primer Centro de Formación Deportiva del distrito de Ventanilla, en el Callao, infraestructura que beneficiará a cerca de 40 000 vecinos de la zona, el jefe del Estado señaló que esta obra es un ejemplo de cómo una entidad pública, como la Municipalidad Distrital de Ventanilla, puede trabajar de manera eficiente y rápida para beneficio de la población.

"Como gobierno central tengo que alentar ese tipo de prácticas, alentar y trabajar con mis alcaldes para poder sacar adelante el deporte en el país, pues es una forma de consolidar de la familia peruana", señaló en su discurso, acompañado del alcalde de Ventanilla, Omar Mattos.

Asimismo, alentó a los alcaldes a construir este tipo de infraestructura en beneficio de los jóvenes que podrán aprovechar esta infraestructura y llevar una vida sana, alejada de vicios y malas juntas.

Durante el acto de inauguración, el jefe del Estado recorrió las diversas instalaciones del polideportivo, y recibió el saludo de grandes y chicos.

Además del alcalde Mattos, acompañaron al presidente Humala el popular exfutbolista Roberto "Chorrillano" Palacios, entre otros.

Con una inversión de S/. 9 286 432, el Primer Centro de Formación Deportiva de Ventanilla estará a disposición del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para el desarrollo de las actividades deportivas que se realizarán durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dicho centro deportivo cuenta con una superficie de 25 000 metros cuadrados, en donde se han construido campos deportivos reglamentados para la práctica de distintas disciplinas, como tenis, vóley, básquet, fútbol y fulbito. 

Se han construido además módulos multideportivos para la práctica de box, artes marciales, gimnasia artística, lucha libre y piscinas semiolímpicas temperadas.

Las canchas, a su vez, están equipadas con tableros electrónicos, pisos sintéticos, sistemas de iluminación, vestuarios y duchas. 

El centro se complementa, además, con comedores, cafetines, salas de hidromasajes, tópico y un albergue para 50 deportistas. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina