Política

Mandatario: “No podemos permitir que delincuentes cambien políticas de Estado”

20:46 h - Jue, 14 Mayo 2015

No se puede permitir que “delincuentes” antimineros que buscan sacar provecho con las protestas contra el proyecto minero Tía María, cambie la política de Estado orientada a promover las inversiones, sostuvo el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Fue al comentar el audio que revelaría que el presidente del Frente de Defensa del Valle del Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, habría solicitado dinero a cambio de poner fin a las protestas contra el este proyecto cuprífero, en la provincia arequipeña de Islay.

“Hay que unirnos para que ese tipo de delincuentes no cambien una política de Estado (…) La defensa del estado de derecho debe ser una política de unidad del país, así como la política de impulsar las inversiones, en la que todas las fuerzas políticas nos unamos”, remarcó.

Indicó que este tipo de personas azuzan la violencia en las protestas y buscan “jalar intereses subalternos y hasta delincuenciales”.

Tras reafirmar que aún no se ha decido declarar el estado de emergencia en Islay, Humala Tasso invocó a las autoridades políticas de la zona a colaborar con el restablecimiento de la paz social, luego de las protestas violentas contra la ejecución de este proyecto minero.

“Estamos siempre listos a hacerlo, pero no lo hemos decidido. Creemos que todavía hay espacio para restablecer el diálogo, pero tiene que colaborar todos, empezando por los medios de comunicación, las fuerzas políticas, los actores regionales y el Gobierno Central”, anotó.

Asimismo, el Mandatario reiteró que en este caso el Gobierno no defiende a ninguna empresa en particular, sino al Estado de Derecho.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina