Política

Mandatario: Ley Juvenil permitirá absolver dudas y dejar los miedos

21:59 h - Vie, 9 Ene 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señaló que la prepublicación del reglamento de la ley laboral juvenil permitirá absolver dudas y dejar los miedos respecto a esta norma, que beneficia a más de un millón de jóvenes que hoy se encuentra sobre explotados.

Durante la visita de inspección al almacén de estructuras modulares de puentes del Ministerio de Transportes, instó a los congresistas que apoyaron en un primer momento la ley a que "asuman una posición de conciencia y no electorera".

"Ya estamos prepublicando el Reglamento de la Ley Laboral Juvenil para que podamos leerlo, absolver las dudas, dejar los miedos y no dejarnos llevar de las narices por políticos que no tienen valores o convicciones y que al primer ruido inmediatamente desconocen lo que hicieron", afirmó.

Se olvidan de sus ideas y simplemente quieren enarbolar marchas, como si con eso "pretendieran acumular un capital electoral para el siguiente proceso electoral", añadió.

Asimismo, pidió a los parlamentarios a que tengan firmeza con sus ideas y que, sobre todo, "miremos el bienestar de la Nación, de quiénes se benefician y quiénes se perjudican".

"Con este reglamento esperamos absolver las dudas, esperamos que haya un proceso de discusión y debate, porque el reglamento puede ser perfectible pero no va a cambiar la ley porque el reglamento tiene que ir con la ley", explicó.

En ese sentido, aseguró que el documento precisará y aclarará "aquellos temores e incertidumbres", pues esta ley beneficia a más de un millón de jóvenes que hoy día "están sobre explotados".

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina