Política

Mandatario inauguró en Kuélap primer sistema de telecabinas del Perú

20:46 h - Jue, 2 Mar 2017

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inauguró hoy el primer sistema de telecabinas del Perú, para el transporte rápido, seguro y a bajo costo de turistas hacia la fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas.

Las telecabinas de Kuélap son el primer medio de transporte turístico que existe en el Perú, y permitirán a los visitantes acceder a ese complejo arqueológico, uno de los vestigios más representativos de la cultura Chachapoyas y principal atractivo turístico de Amazonas.

Dicha infraestructura está compuesta por una estación de embarque, andenes de salida y llegada, un sistema de cableado de 8,200 metros de extensión y 26 telecabinas con capacidad para ocho personas cada una, que transportarán hasta 1,000 pasajeros por hora.

El sistema de telecabinas trasladará en solo 20 minutos a miles de visitantes nacionales y extranjeros hasta esta importante zona turística del oriente peruano, a una tarifa de 20 soles ida y vuelta y desde una altura de casi 670 metros.

La obra fue ejecutada con una inversión cercana a los 71 millones de soles y desarrollada bajo la modalidad de asociación público-privada (APP).

La administración del contrato de concesión está a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Antes de este sistema, los visitantes que deseaban conocer el sitio arqueológico de Kuélap tenían que recorrer un trayecto de 32 kilómetros en trocha –tardando hasta 90 minutos– o hacer una caminata de tres horas.

/BT/Fuente Andina/ Fotos Palacio


Las más leídas

Lo último

Peruano opina