Política

Mandatario: Ica es en una de las zonas motores del desarrollo del sur

1:19 h - Jue, 12 Mar 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, ratificó el compromiso de su gobierno de trabajar para que Ica alcance el progreso y destacó que por su importancia, esta región del país se constituye en una de las zonas motoras del desarrollo de la costa sur.

Durante la ceremonia de inauguración del Sistema de Alcantarillado en el distrito de Ocucaje, el jefe del Estado aseguró que su gobierno no abandonará a Ica, y reiteró el compromiso asumido en el último Consejo de Ministros Descentralizado de invertir más de S/. 3 100 millones en obras de desarrollo en la zona.

“Este es un gobierno de inclusión social, este es un gobierno nacionalista de inclusión social, que no va a abandonar a Ica. Ica se constituye en una de las zonas motores del desarrollo de toda la costa del sur del Perú, así que a seguir trabajando con Ica”, subrayó.

En su discurso, ante cientos de pobladores de los distritos iqueños, el presidente Humala recordó que en el último Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en Palpa, el gobierno prometió a invertir más de S/. 3 100 millones, compromiso que viene cumpliendo “diligente y puntualmente”.

Destacó la ejecución de importantes obras en Ica, como la construcción del aeropuerto de Pisco, del puerto de San Martín, la autopista de doble vía hasta Ica, el gasoducto que llegará a todas las provincias, así como los proyectos para garantizar el agua necesaria para la irrigación.

Todas estas obras, añadió, se ejecutan sin descuidar los programas sociales como Beca 18, Beca Presidente de la República, Pensión 65, Cuna Más y Qaly Warma.

A esos programas sociales, se añade la decisión del gobierno de fortalecer el crédito estudiantil para los jóvenes que no han logrado acceder a una beca.

Según dijo, este esfuerzo permitirá a los jóvenes acceder a un “crédito blando” para que puedan continuar sus estudios superiores.

“La idea es que nadie se quede sin estudiar”, manifestó.

El jefe del Estado aseguró que su intención es trabajar “como un soldado más de Ica” para desarrollar los proyectos del gobierno regional.

“Trabajemos juntos por transparencia, con honestidad, para llevar la inclusión social a Ica; mejores salarios, mejorar oportunidades de vida de los iqueños y combatir la delincuencia e insegurdad que también nos azota”, manifestó.

Durante su estancia en Ica, el presiente Humala inauguró la planta de tratamiento de residuos sólidos, un centro para la comercialización de productos y un polideportivo en Ocucaje. 

Acompañaron al presidente Humala, la jefa del Gabinete, Ana Jara; y el gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina