Política

Mandatario: Habrán garantías de seguridad para retorno de Belaúnde Lossio

22:32 h - Jue, 14 Mayo 2015

Se darán todas las garantías de seguridad para el retorno al Perú del empresario peruano Martín Belaúnde Lossio, investigado por presuntas actividades irregulares con algunos gobiernos regionales del país, aseguró el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

“Vamos a garantizar, como a todo ciudadano, la seguridad en este temaEn todo momento hemos tratado estos casos dentro del marco institucional”, manifestó el jefe del Estado, al indicar que Belaúnde Lossio deberá acatar el mandato judicial.

Martín Belaúnde Lossio dijo el último miércoles temer por su vida si lo trasladan desde Bolivia a una prisión del Perú, luego de que un tribunal altiplánico aprobara su extradición a fin de que responda ante la justicia peruana.

Según resaltó el mandatario, este tipo de casos siempre son tratados mediante el Ministerio de Justicia, y en coordinación con el Ministerio Público y el Poder judicial, lo que permitió -dijo- que la solicitud peruana de extradición fuera admitida por unanimidad.

Asimismo, juzgó que haberse aprobado la extradición de este personaje en Bolivia “es un tema que calla a esos opinólogos y novelistas que especulaban que había cosas por debajo de la mesa”.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina