Política

Mandatario: Gobierno seguirá trabajando para lograr mayor respeto y valoración a mujeres

20:34 h - Dom, 8 Mar 2015

Este Gobierno de inclusión social seguirá trabajando para fomentar una cultura de mayor respeto y valoración a las mujeres del Perú, señaló el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Al participar en una ceremonia por el Día Internacional de la Mujer, destacó el rol de la población femenina en el desarrollo económico de sus familias, el país y en la formación de valores. 

"Es muy importante el rol de la mujer peruana y este Gobierno de inclusión social viene trabajando por el respeto a este género", enfatizó. 

Destacó el aumento de la participación de mujeres en el ámbito político y refirió que el Ejecutivo ha promovido un gabinete paritario, compuesto por el 50 por ciento de mujeres. 

Asimismo, resaltó el protagonismo de más mujeres en el ámbito empresarial y militar, y recalcó que se debe luchar contra las ideas equivocadas que consideran que las féminas no pueden participar en el desarrollo del país. 

"Necesitamos entender que para el reconocimiento del valor y rol productivo de la mujer en nuestra sociedad, se debe dar el apoyo de los hombres, y que éste no vaya adelante o atrás, sino al costado, de la mano, mirando hacia el futuro. Ese rol queremos construir los nacionalistas, un gobierno de inclusión social para la mujeres", afirmó. 

Para el jefe del Estado, resulta importante que se siga trabajando en formar una cultura de respeto, en el ámbito rural, para que el hombre de campo entienda la importancia de invertir en la educación de la mujer. 

"Tenemos que seguir trabajando, Perú es un país en el cual debemos generar esos valores que nos ayudan a hacer respetar a la mujer y que no permitamos que las calumnien", acotó. 

El mandatario peruano participó en el Festival de la Mujer 2015, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, junto a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y su hija mayor. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina