Política

Mandatario: Gobierno no permitirá desestabilización de la democracia

19:57 h - Lun, 26 Ene 2015

El Gobierno no permitirá la desestabilización de la democracia por parte de sectores de la oposición con denuncias sobre interceptaciones telefónicas y seguimientos que no se hacen en esta gestión pero sí sucedieron en anteriores períodos, afirmó el Presidente Ollanta Humala.

“Vemos que salen otras afirmaciones de expresidentes de manera irresponsable hablando, buscando la desestabilización de nuestra democracia, eso no lo vamos a aceptar, no lo vamos a permitir, creemos que la clase política tiene que actuar con responsabilidad”, subrayó.

Señaló que filmaciones y audios de ese tipo se dieron en “gobiernos más recientes”, así como interceptaciones telefónicas a políticos, e incluso dijo que él mismo fue objeto de estas prácticas ilegales.

“Esas prácticas no se realizan en este gobierno, nosotros hemos salido a defender la democracia, nosotros hemos tenido una participación en esta y quiero rechazar de plano este tipo de prácticas y afirmaciones irresponsables”, dijo a la prensa.

En ese sentido, afirmó que ni él como Presidente de la República ni la jefe del Gabinete Ministerial, Ana Jara, han dado orden alguna, o directiva o documento “que salga del marco constitucional y las normas” en las que está inmersa la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini).

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina