Política

Mandatario: Gobierno continuará invirtiendo medio punto del PBI en educación

1:15 h - Vie, 13 Feb 2015

El presidente Ollanta Humala anunció que el gobierno continuará invirtiendo importantes recursos para la mejora de la educación y subrayó que el próximo año destinará medio punto porcentual más del Producto Bruto Interno (PBI) a ese sector estratégico.

“(…) vamos a seguir invirtiendo en educación y, para el próximo año y dios mediante, inyectaremos medio punto más del PBI para que saldar recién la vieja deuda con las futuras generaciones en materia educativa”, manifestó.

Durante la ceremonia de inauguración de obras de mejoramiento de la infraestructura educativa de la Institución Educativa Karl Weiss, el primer mandatario explicó que medio punto del PBI equivale aproximadamente a S/. 4 000 millones de nuevos soles.

Subrayó que, a diferencia de administraciones anteriores, su gobierno sí se atrevió a destinar a la educación esa cantidad ingente de recursos, en el convencimiento de que el desarrollo del país depende principalmente de la calidad educativa recibida por los ciudadanos.

Esos recursos, dijo, han sido invertidos en mantenimiento de al menos 50 000 colegios, en la mejora de los sueldos de los maestros, en crear un sistema nacional de becas, entre otras iniciativas.

Indicó que mejorar la calidad de la educación repercutirá en un cambio en la sociedad peruana y permitirá erradicar la pobreza y la pobreza extrema.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina