Política

Mandatario: Fortalecimiento de programas sociales y buena focalización ayudaron a reducir pobreza

21:19 h - Vie, 24 Abr 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, indicó que la reducción de las cifras de la pobreza, a pesar de un contexto de desaceleración económica, ha sido posible gracias al fortalecimiento de los programas sociales, a una buena focalización y a la transparencia.

Dijo que si bien el crecimiento económico es importante, vemos que ahora, a pesar de la reducción del mismo, la pobreza ha ido disminuyendo gracias a los programas sociales, a una buena focalización, a la eficiencia y a la transparencia de los mismos.

Destacó además que estos resultados el Gobierno atacó la parte medular de los bolsones de pobreza y pobreza extrema en la zona rural de la sierra y la selva del país.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó ayer que la pobreza en el 2014 se ha reducido en 1.2 por ciento en relación al 2013, lo que significa que 289 mil peruanos han salido de esa condición.

Al respecto, el Mandatario sostuvo que todas estas personas tienen oportunidad de desarrollarse como clase media emergente, logro que se alcanzó en una coyuntura distinta a la época de bonanza en los países que producían materias primas en América Latina, como el Perú.

En ese sentido, remarcó como un hecho significativo haber construido una política  social al inicio de su gobierno con la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y de los programas sociales que ayudan a que la pobreza siga disminuyendo.

"Se ha hecho en momento clave, decisivo, hoy sería muy difícil construir una política social,estamos fortaleciendo y perfeccionando estos programas que ayudan a que los cifras de pobreza sigan bajando", puntualizó.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina