Política

Mandatario: Evaluación del salario mínimo será con responsabilidad y sensatez

21:58 h - Mié, 11 Feb 2015

La evaluación para un posible aumento de la remuneración mínima vital se hará con responsabilidad y sensatez, afirmó el presidente Ollanta Humala, al destacar que ese fue uno de los temas tratados en el diálogo del lunes con los partidos políticos.

Señaló que, tal como se mencionó durante el encuentro realizado en Palacio de Gobierno, el tema será analizado en el segundo semestre del año, en el marco del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) y los indicadores de la productividad de la economía peruana.

"Creo que de esa manera se puede abordar un tema de importancia nacional, con responsabilidad y sensatez", expresó desde la región Huánuco, donde colocó la primera piedra para el puente Pachitea y sus accesos, que conectará de forma directa los puertos de Puerto Inca y Súngaro.

El último incremento del salario mínimo vital en el Perú se dio en dos tramos en el presente gobierno, hasta llegar a los S/. 750.00, monto que mantiene vigente hasta hoy.

Humala Tasso anunció el lunes que el Gobierno Evaluará el incremento de la remuneración mínima vital en el segundo semestre del año.

Refirió que en el diálogo sostenido ese día con las fuerzas políticas fue, prácticamente, de consenso la necesidad de revisar el tema de la remuneración mínima vital, y recordó que en el primer año de su mandato este se incrementó en 25 por ciento.

/CCH/ Andina

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina