Política

Mandatario: Estamos defendiendo los intereses del Perú con patriotismo y pulcritud

20:15 h - Dom, 8 Mar 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo que el Gobierno peruano defiende los intereses de la Nación con patriotismo y pulcritud, frente al caso de espionaje militar chileno.

Ratificó que como jefe del Estado, tiene la responsabilidad exclusiva de conducir la política exterior del país y que bajo esos lineamientos se "está haciendo todo lo posible para hacer respetar la dignidad del país y los intereses nacionales". 

Agregó que la Cancillería, al ser una institución que ayuda al presidente de la República en la conducción de la política exterior, se encargará de ejecutar dichos lineamientos y de comunicar los aspectos relacionados a ese caso 

"Siendo este un tema tan sensible, yo preferiría que este tema lo toque la Cancillería, que es el órgano que corresponde. Lo único que puedo decir es que estamos defendiendo los intereses de la Nación con patriotismo y pulcritud", subrayó. 

Ratificó que el Gobierno trabaja en unidad frente a ese tema y destacó el respaldo unánime de las fuerzas políticas frente a la posición peruana. 

El jefe del Estado brindó declaraciones luego de participar en la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer – Festival de la Mujer 2015, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina