Política

Mandatario destaca inversión de más de S/. 1,250 millones para carreteras en Huancavelica

23:45 h - Mar, 23 Dic 2014

El presidente Ollanta Humala, destacó que su gobierno está invirtiendo más de S/. 1,250 millones en trabajos de infraestructura vial en Huancavelica, como lo prueban las obras de rehabilitación, mejora y conservación de la carretera La mejorada - Acobamba - Puente Allccomachay, en esta región andina del país.

Ahora con esta carretera podrán llevar nuestros productos a los mercados y se acortarán los tiempos”, expresó, durante la ceremonia de inauguración.

El jefe del Estado resaltó que esta obra, con una extensión de 156 kilómetros, representa una inversión de más de S/. 63 millones y beneficiará a más de 97,000 personas.

Según destacó Palacio de Gobierno, la obra mejora la conectividad y el acceso de las ciudades de Huancavelica y Acobamba hacia y desde las ciudades de Huancayo, Ayacucho e Ica.

Asimismo, interconecta la vía Longitudinal de la Sierra Sur con la Vía de Los Libertadores, y el acceso a la Carretera Central.

El mandatario también destacó que todos los programas sociales promovidos por su Gobierno, como Beca 18, Qali Warma, Pensión 65 y Cuna Más, entre otras, están presentes en esta región, olvidada y postergada por sus propias autoridades.

Recordó, igualmente, que hace unos días en Huancavelica empezó el despliegue de laRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica, que integrará 22 capitales de regiones y 180 capitales de provincia.

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina