Política

Mandatario demanda a próximos gobiernos continuar programas sociales

1:38 h - Mié, 25 Feb 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, demandó a los próximos gobiernos que asuman la dirección del país, comprometerse a garantizar la continuidad de los programas sociales, como Cuna Más, Qaly Warma, Pensión 65, entre otros.

Durante la inauguración de obras de energía eléctrica rural en la región Ucayali, el presidente Humala subrayó que dichos programas deben seguir beneficiando al pueblo.

“Esos programas sociales se tienen que quedar en el pueblo, los próximos gobiernos que ni se atrevan a quitar un programa social porque los tenemos que defender”, manifestó en su discurso.

Ante pobladores del distrito de Manantay, en Ucayali, el primer mandatario señaló que su gestión ha venido construyendo una política social que no existía en los anteriores gobiernos, y que es necesario preservar en el futuro, porque se trata de una “conquista del pueblo”.

"Somos un gobierno nacionalista de inclusión social, nos estamos preocupando por los de abajo, por la gente que nadie se preocupó", afirmó.

Según Humala Tasso, antes de su gobierno no existía Cuna Más, Pensión 65, Beca 18 o Beca Presidente de la República, iniciativas que han permitido mejorar la calidad de vida de miles de peruanos, así como brindar oportunidades de educación de calidad a los más pobres.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina