Política

Mandatario: Clase política debe dar leyes en pro del empleo juvenil

20:17 h - Jue, 14 Mayo 2015

La clase política tiene que unirse para aprobar con rapidez mejores normas que promuevan el empleo juvenil en el país, a fin de darle a este segmento la oportunidad de insertarse en el mercado laboral formal, exhortó el presidente de la República, Ollanta Humala.

“Invoco a la clase política a que nos unamos para poder sacar mejores y más rápidas normas que promuevan el empleo juvenil, que permitan a millones de jóvenes ingresar al mercado laboral (…) La política laboral de crecimiento de empleo debe unirnos a todos los peruanos”, refirió.

El Mandatario señaló que el Congreso de la Repúblicatiene una deuda con los jóvenes”, debido a que en ese ámbito ha quedado pendiente mejorar las normas que promovían el empleo juvenil en el país.

No obstante, resaltó que el empleo formal y óptimo cada día va creciendo en el Perú, a diferencia de otros países de la región, donde –dijo- no solo se ha dejado de reducir la pobreza, sino que, además, se ha ingresado a una fase de desempleo.

Agregó que el Ejecutivo sigue avanzando en la generación de puestos de trabajo, mediante grandes obras de infraestructura, como el Gasoducto Sur Peruano, la modernización de la Refinería de Talara, la Línea 2 del Metro de Lima y la Carretera Longitudinal de la Sierra.

El Jefe del Estado participó esta tarde en la Sexta Semana del Empleo 2015, organizada por el Ministerio de Trabajo, que oferta puestos laborales.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina