Política

Mandatario: Cambios en Gabinete permitirán reimpulsar políticas sectoriales

20:24 h - Mié, 18 Feb 2015

Los cambios efectuados al interior del Gabinete Ministerial son importantes y positivos, y permitirán avanzar y reimpulsar las políticas de los cinco sectores, cuyos ministros fueron relevados, sostuvo el presidente de la República, Ollanta Humala.

"Este es un gobierno que escucha permanentemente a la población. Los cambios son importantes y positivos porque siempre ayudan a tomar medidas frente al desgaste natural de un gabinete que trabaja intensamente", indicó.

Asimismo, el Jefe del Estado agradeció el trabajo realizado por los ministros salientes y dijo que estos seguirán colaborando con el Ejecutivo.

"Y decirle a los nuevos ministros que se les ha puesto una valla alta y es importante que entiendan que en este trabajo de servicio a la Nación no hay feriados y son cargos de confianza y de permanente evaluación", añadió.

Al margen de los cambios, el Mandatario consideró que se debe avanzar en el diálogo que se construye con las diversas fuerzas políticas.

"Es un tema que nos interesa fortalecer. Se han venido tomando acuerdos por consenso, eso muestra que el diálogo sí rinde sus frutos a pesar de que algunos no crean en él", manifestó Humala Tasso, desde Huánuco.

En dicha región, el Presidente inauguró las obras de mejoramiento de la institución educativa Daniel Alomia Robles e invocó a las autoridades locales a trabajar de la mano con transparencia y eficiencia.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina