Política

Mancomunidad Regional de los Andes cuenta con 490 millones de soles para Reconstrucción

Foto:Difusión
20:01 h - Lun, 24 Jun 2019

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, informó que a la fecha la Mancomunidad Regional de los Andes ha recibido cerca de S/ 490 millones para la ejecución de obras de reposición de la infraestructura dañada por el Fenómeno de El Niño Costero.

Durante su exposición en la reunión Macro Regional Ayacucho 2019 en la que participó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar y los gobernadores de Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín y Apurímac, el funcionario precisó que del monto señalado, se han ejecutado en conjunto cerca de S/ 163 millones, equivalente al 33% del total transferido.

Durante su intervención, Chui Mejía sostuvo que para avanzar y agilizar los procesos se ha modificado la organización de la ARCC para lo cual se han instalado más oficinas desconcentradas en las regiones del país.

“Tenemos oficinas regionales en Piura, Lambayeque, La Libertad y dos Áncash y pronto estaremos abriendo oficinas en Ica, Arequipa, Cajamarca y Tumbes”, precisó.

/PE/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina