Política

Mañana inicia el Primer Encuentro Trinacional entre Perú, Bolivia y Brasil

Foto:Difusión
20:58 h - Jue, 11 Jul 2019

El Poder Judicial a través de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Persona en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que preside la jueza suprema Janet Tello Gilardi, realiza mañana en Madre de Dios, el Primer Encuentro Trinacional de Perú, Bolivia y Brasil - Las 100 Reglas de Brasilia contra la Trata de Personas.

Este evento internacional tiene como objetivo establecer mecanismos de coordinación entre los poderes judiciales de los tres países para prevenir, investigar y sancionar la trata de personas.

Durante la jornada también revisarán una propuesta de protocolo trinacional para la atención a víctimas de trata de personas; así como, analizarán la eficacia de las 100 Reglas de Brasilia, en aplicación de los tratados e instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos.

Asimismo, elaborarán y entregarán un documento consolidado de sistematización de experiencias sobre trata de personas de los países participantes.

La ceremonia de inauguración está prevista a las 08:00 en el auditorio de la Universidad Andina en Puerto Maldonado y tendrá como ponentes al presidente de la Corte Superior de Justicia del Estado de Acre-Brasil, Francisco Djalma.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina