Política

Mañana evalúan impedimento de salida del país para exalcaldesa Susana Villarán

La fiscalía investiga la entrega de 4 millones de dólares que habría solicitado José Miguel Castro a las empresas OAS y Odebrecht como apoyo para financiar la campaña en contra de la revocatoria de Susana Villarán.
14:47 h - Dom, 26 Nov 2017

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado contra Corrupción realizará mañana una audiencia para evaluar el pedido de impedimento de salida del país contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán por los presuntos aportes que habrían realizado las empresas OAS y Odebrecht para la campaña del No.

La fiscalía sospecha que ambas constructoras accedieron a entregar el apoyo porque Odebrecht tenía la concesión de la obra Vías Nuevas de Lima, hoy Rutas de Lima, entregado por la Municipalidad de Lima. OAS, a su vez, ejecutaba la obra Línea Amarilla, conocida hoy como “Vía Parque Rímac”.

La fiscalía investiga la entrega de 4 millones de dólares que habría solicitado José Miguel Castro a las empresas OAS y Odebrecht como apoyo para financiar la campaña en contra de la revocatoria de Susana Villarán.

Este testimonio fue dado por Jorge Barata, exrepresentante de la empresa Odebrecht en el Perú, quien busca acogerse a la colaboración eficaz. Habría dicho también que recibió una llamada de Susana Villarán para agradecer el apoyo.

Su imputación fue corroborada, según la fiscalía, por otro colaborador eficaz identificado con el N° 12-2017. Este, de acuerdo a versiones periodísticas, sería el publicista Valdemir Garreta, declarado haber recibió 3 millones de dólares de las empresa OAS y Odebrecht, como pago por manejar la campaña del No .

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina